Asiria (relato)

Por Felix Kristia


 

Mi vida ha sido marcada por la gloria, y como tal le prosigue la caída.

No hace mucho que el pensamiento de escribir mi memoria ronda por mi mente, tal vez con la motivación de una última esperanza: que al escribir –lo único que aún no he hecho– pueda librarme por fin de mi encierro. La tarea no me ha sido fácil. Años y años he tenido que esperar acumulando hojas marchitas que se desprendían de los árboles que en algún momento ordené a sembrar y que, gracias a la ayuda de un generoso viento ocasional, me llegan a través de la diminuta ventana que con dificultad alumbra mi confinamiento en esta torre de arena. Ya perdí la cuenta de los años que he permanecido aquí, pudieron haber sido 20, tal vez 200, podrían ser 2000. Algunos recuerdos se me hacen tan distantes que identificar su grado de veracidad me resulta complicado, pero haré lo mejor que pueda.

Desde el instante que tuve uso de razón lo supe, tengo sangre real. Una diosa fue mi madre, salida del mar, de gran poderío como todos los grandes seres que provienen del húmedo vientre del mundo, presidiendo a todos esos pseudo-divinos que ahora se hacen llamar enviados del Sol. Hablo de un tiempo en que los hombres tocaban la tierra con sus rodillas en auténtica devoción, y todavía no apuntaban con soberbia su dedo hacia el cielo. Época de exploradores y místicos; de toros y de señores del mar a los que este animal representaba, antes de que los carneros y los peces invadieran las representaciones pictóricas.

(…)

Relato disponible aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asiria. Relato inspirado en Semíramis, reina asiria semi-legendaria que llevó al imperio a un tamaño y poder sin precedentes. Al final de su reinado fue destituida por su hijo, y según cuentan historiadores y dramaturgos griegos, ascendió al cielo en forma de paloma. Dante la menciona en uno de los infiernos dentro de su Comedia. El relato también hace referencia a distintas historias relacionadas con Mesopotamia.

cropped-fk-logo-29.jpg


Publicado en Revista Literaria Monolito; 06/2017

This entry was published on 2017 at 01:00. It’s filed under Rami and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

