La lección de la piedra del mar

Por Felix Kristia | Foto por Felix Kristia


 

Y ahí estaba ella, afligida y avergonzada, ¿quién hubiera podido adivinar que una criatura tan linda, tan llena de vida, se fuera apagando por cada prenda que caía de su cuerpo? Esta era ella, la verdadera. Dos cicatrices marcan el lugar donde yacía su debilidad, la prueba de la victoria contra la enfermedad. Pero ella baja la mirada, como si hubiera hecho algo mal, como si tuviera algo que ocultar.

Él la contempló con ternura, se levantó, buscó bajo su mesa de noche y sacó una piedra. Hubiese sido una piedra cualquiera, de las que se encuentran en ríos o montañas, pero al verla con mayor detenimiento se podían apreciar unas marcas en forma de espiral que mutaban en sutiles grietas brillantes.

“Esta piedra estuvo en el agua, seguramente por mucho tiempo, me la traje de la costa. ¿Linda verdad, creés que es linda?”

“Si, lo es” ella responde, “en especial por esas figuras brillantes que posee. Imagino que es eso lo que me querés dar a entender”.

“No exactamente. Claro que esta piedra es hermosa, pero la ves muy deprisa y pensás que es por las marcas que lleva, porque así nos enseñaron a percibir la belleza. Esas grietas son hijas del lugar y el tiempo. Esta piedra ha existido por, quizá, miles de años. Ha luchado por no desaparecer, ha soportado el impacto de las olas, la presión contra las conchas y la invasión de la sal. Esta piedra es bella porque ha sobrevivido, y esas marcas sólo se lo recuerdan”.

cropped-fk-logo-29.jpg


Publicado en el libro “Hay esperanza para vencer el cáncer II”, 2016

Advertisements
This entry was published on 2016 at 12:00. It’s filed under Rami and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: